una historia de amor, teatro infanta isabel

Katia e Inés se enamoran, es un amor de cuento de hadas. Inés quiere tener un hijo. Katia, a la que la vida le ha hecho demasiado daño, finalmente acepta que ambas prueben la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, pero unos días antes del nacimiento de su hija, Inés desaparece…

Doce años después, Katia enferma gravemente y descubre que le queda poco tiempo de vida. Tendrá que encontrar un tutor para su hija, Luz. Su única opción: su hermano, William, un cínico escritor al que no ve desde hace cinco años.

Tras su éxito abrumador, Una historia de amor llega al escenario del Teatro Infanta Isabel el 26 de enero.

Alexis Michalik, un prodigio del teatro francés

Imagina que cuatro de tus obras se representan en París al mismo tiempo, después de haber agotado las entradas durante años. Es el caso de Alexis Michalik, un prodigio del teatro francés cuya última creación, es Una historia de Amor y con la que, por primera vez, dirigirá y estrenará un espectáculo suyo en España.

El niño maravilla de la escena francesa, como le ha apodado la prensa, es el hombre de los diez Molières (seis de ellos como autor y director), con sólo 38 años. Tras unas 8.000 representaciones en Francia y en el extranjero de sus cuatro primeras obras, casi sin interrupción, crea y estrena el 9 de enero de 2020, Une histoire d’amour en el Teatro La Scala-París.

Desde su primera obra, Le Porteur d’histoire (2011), todavía en cartelera tras un récord de 2.500 representaciones, hasta Edmond (2016), que cuenta la génesis de la obra de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac y que posicionó a Michalik como una historia de éxito, todo le sonríe al dramaturgo. O casi.

«Un día, me encontré en medio de una ruptura difícil. Me apetecía contar la historia», dice, inspirándose en la canción It Takes Time To Be a Man del grupo estadounidense El Rapto.

Su función «trata de la intimidad, no de mí», dice. «Un escritor, desde el momento en que escribe algo, una obra sincera, siempre acaba escribiendo sobre sus defectos, sus dolores».

La historia trata del amor de Katia y Justine. Esta última, desaparece unos días después del nacimiento de su hija, concebida por inseminación artificial. También trata de la relación de Katia con Guillermo, su hermano escritor. Le gusta «sorprender» al público, y es experto en «juegos con cajones» e historias «en las que no se sabe a dónde se va».

Acaba de publicar su primera novela y pronto protagonizará dos películas. «Soy una persona hiperactiva», sonríe en una entrevista, «mi ritmo de trabajo es tan rápido como mis espectáculos».

Reparto de Una historia de amor en el Teatro Infanta Isabel

Una historia de amor es una obra escrita y dirigida por Alexis Michalik, con la traducción de Benjamin Peñamaría Entre su reparto encontramos a los siguientes actores y actrices:

WilliamFélix Gómez o Nacho López
KatiaLoreto Mauleón
InésAura Garrido o Silma López
Clara y otros personajesAlmudena Cid
Sol Alba Bersabé, Teresa Cordero, Alicia Chojnowski o Berta Sánchez

Dónde y cuándo puedes ver Una historia de amor

Si quieres ver Una historia de amor, lo puedes hacer en el Teatro Infanta Isabel en la céntrica calle del Barquillo, en Madrid.

A partir del 26 de enero de 2022, las funciones serán los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21:30h y los domingos una hora antes, a las 20:30h.

¿Has visto la obra? Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.