¿Qué es El Culturón?

jordi san ildefonso, el culturon

Detrás de El Culturón estoy yo, Jordi San Ildefonso, un periodista nacido en Badalona con mútiples y diversas inquietudes.

Culturón nace en 2012 tras acabar mis estudios en periodismo. Necesitaba seguir escribiendo para practicar lo poco aprendido.

Fueron esos 5 años con el blog los que me hicieron aprender todo lo que sé de comunicación, periodismo y redacción. Sin duda, es un buen ejemplo que el profesional se hace haciendo y practicando.

Siempre había sido muy lector, pero desconocía el mundo teatral o artístico por desconocimiento en mi contexto social. Es cuando me traslado a vivir a Madrid cuando vivo estas experiencias culturales que me atrapan y me hacen decidir contarlo en un blog.

En 2017, decido hacer un parón en el blog y meterme de lleno en el mundo del marketing digital, como puedes ver en mi web.

La vida son etapas, y no siempre estamos al 100% para afrontar un proyecto tan grande.

Durante esos 5 años del blog Culturon conseguí muchos hitos como finalista en los premios Bitacoras de RTVE o de los periódicos 20 minutos y Las Provincias. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid reconoció a Culturon como un medio de comunicación oficial.

Es en 2021 cuando decido que Culturon necesita una segunda parte mucho más madura. La nueva etapa viene con un pequeño cambio de nombre (El Culturón) que, creo, le da un toque más profesional.

Actualmente, vivo en Madrid por lo que la mayor parte de los contenidos de la web están enfocados en exposiciones y obras de teatro de la capital. Las series y películas son visibles en todo el mundo a través de plataformas como Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime o Disney +, entre otras. Los libros pueden ser adquiridos en todo el mundo, por lo que son críticas válidas para todos.

En esta nueva etapa, también estreno cuenta de Instagram con imágenes y vídeos diarios de planes culturales. Próximamente, se estrenarán más plataformas de El Culturón en otros formatos en boga actualmente, como puede ser un pódcast o canal de YouTube.

El Culturón es tu dosis diaria de cultura.

Estoy abierto a nuevos planes culturales, más comerciales y más alternativos, de todo aprendamos algo. Puedes contactar conmigo en hola@elculturon.com