Filmin estrenará el próximo 8 de noviembre, en exclusiva en España, la tercera temporada de «The Kingdom», la serie creada por Lars von Trier en los años 90 que, 25 años después de su desenlace, regresa con una nueva tanda de cinco episodios bajo el título de «The Kingdom Exodus». La serie tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de Venecia.

Las dos primeras temporadas de «The Kingdom», que han sido remasterizadas para ofrecer la mejor experiencia audiovisual a los espectadores que quieran descubrir o rememorar la serie, se estrenaron en Filmin el pasado 16 de septiembre. «The Kingdom» se ambienta en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano, y mezcla géneros y tonos de manera apasionante.

El reparto incluye a estrellas del cine nórdico como Lars Mikkelsen («Devils»), Nikolaj Lie Kaas («Los casos del Departamento Q»), Mikael Persbrandt («El Hobbit») o Tuva Novotny («Nobel»). Alexander Skarsgaard («Succession») será la estrella invitada de la tercera temporada, escrita, como la serie original, por Lars Von Trier en colaboración con Niels Vørsel.

Sinopsis de «The Kingdom Exodus»

Fuertemente influenciada por los hechos narrados en las dos primeras temporadas de «The Kingdom», la sonámbula Karen busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo…

The Kingdom: Exodus

  • Título original: “Riget Exodus».
  • País y año de producción: Dinamarca, 2022.
  • Duración: 5 episodios de 60 minutos.
  • Dirección: Lars von Trier.
  • Guion: Lars von Trier, Niels Vørsel.
  • Fotografía: Manuel Alberto Claro.
  • Intérpretes: Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Tuva Novotny, David Dencik, Alexander Skarsgård.

Lars von Trier, director y guionista

Nacido en Copenhague en 1956, fue uno de los padres del manifiesto Dogma 95 y es uno de los directores más prestigiosos y populares del cine europeo contemporáneo. Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por «Bailar en la oscuridad» (2000), suyos son títulos como «Dogville» (2003), Anticristo (2009) o Melancolia (2011).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *