contando ovejas, la pelicula

Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti protagonizan el debut de José Corral, una pesadillesca comedia negra ambientada en una ruidosa comunidad de vecinos.

Filmin estrena el próximo viernes 5 de agosto, en exclusiva en plataformas digitales en España, «Contando ovejas», ópera prima del director José Corral Llorente.

La película, que se estrenó en abril en cines de la mano de Filmax, se ambienta íntegramente en un viejo bloque de pisos de Madrid a principios de los años 90, y narra las desventuras de Ernesto, el chico de mantenimiento del edificio, un joven solitario y alicaído que es maltratado por todos los que le rodean, y que entra en conflicto con Leandro, uno de sus vecinos, traficante de droga.

La película está protagonizada por el ganador del Goya Eneko Sagardoy («Handia»), acompañado en el reparto por la ganadora del Goya Natalia de Molina («Techo y comida») y por el argentino Juan Grandinetti («La maldición del guapo»).

El film, que José Corral confiesa inspirado en la dirección de arte de su cortometraje de animación «Down by love» (2017), mezcla acción real con fragmentos de animación en stop motion, y es una amalgama de géneros que va del thriller psicológico a la comedia negra. 

«Quiero que el espectador se ría a pesar de la crudeza de la historia y espero que se sienta mal por ello», explica el director.

Para el protagonista, Eneko Sagardoy, la masculinidad tóxica es uno de los temas más claros del film: «Mi personaje es físicamente vulnerable y eso contrasta con su actitud manipuladora y con la violencia y la toxicidad que tiene».

Cuando Ernesto, el protagonista, es visitado por tres ovejas de trapo que tratan de ayudarle, la película entra de lleno en el terreno de la más retorcida fantasía.

Según José Corral: «Busqué elementos de la psique humana que pudiesen ser personificados y que fueran los motores de las decisiones de Ernesto, que sufre de insomnio. De entre todas las posibilidades escogí el Ego, el Intelecto y el Miedo».

Estos tres personajes tienen la voz de tres conocidos actores de nuestro país: Manolo Solo, Julián Villagrán y José Luis García Pérez.

Sinopsis

Ernesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán de que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

El director

José Corral Llorente es licenciado en Bellas Artes y lleva más de quince años trabajando en el sector cinematográfico como director, animador y CGI artist. Ha dirigido cortos como «El Desván», nominado al Goya, o «Down By Love», Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Málaga. «Contando ovejas» es su primer largometraje.

Ficha técnica

País y año de producción: España, 2022.
Duración: 110 minutos.
Dirección y Guion: José Corral Llorente.
Fotografía: Sara Gallego.
Música: Damián Schwartz.
Reparto: Natalia de Molina, Eneko Sagardoy, Juan Grandinetti, Consuelo Trujillo, María Fernanda Valera, Alfonso Lara, Manolo Solo, Julián Villagrán, José Luis García Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.