festival urbano arte digital madrid

Tras el éxito de la edición 2021, MMMAD quiere consolidar mayo como el mes del arte digital de Madrid, invitando a más artistas, espacios e instituciones a sumarse a la programación de 2022, una edición que llega cargada de novedades.

Presentarán el metaverso MMMAD de la mano de art.army, donde se mostrarán una serie de obras de arte digital en NFT comisariadas por Zaiba Jabbar (fundadora de Hervisions) en un espacio virtual diseñado por la artista Felina H.DB, que es también la creadora del universo visual de MMMAD 2022.

Además, estas obras se mostrarán en las más de 350 marquesinas digitales de Clear Channel en Madrid durante todo el mes, conformado la exposición urbana de arte digital más grande jamás hecha en la ciudad.

El impacto de la tecnología

La tecnología y su impacto en la ciudad y la arquitectura tendrán un papel muy importante en esta edición, explorando las urbes del futuro a través de dos exposiciones individuales: “Construir Mundos” del cineasta y arquitecto especulativo australiano Liam Young en Espacio Fundación Telefónica y Ciudades Invisibles del artista y diseñador turco Balkan Karisman en Roca Madrid Gallery.

En esta edición, se explorará los límites del arte digital más allá de las pantallas, invitando a artistas que trabajan con otros medios fuera de lo audiovisual, como el artista suizo Lukas Truniger que presentará su instalación climática “Ethereal Fleeting” en los jardines del Goethe-Institut Madrid gracias al apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia y la Embajada de Suiza.

La poeta china-canadiense Xiao Yue Shan hará una lectura expandida de su obra en HYPER HOUSE; la instalación-taller “Dis-play Traces” del colectivo español Casa Antillón que se presentará en el escaparate de TAI Escuela Universitaria de Artes, o un ciclo de videoensayo sobre las nuevas naturalezas post-digitales en Sala Equis en colaboración con TBA21.

Programa de pensamiento

Contarán de nuevo con un programa de pensamiento, organizado en colaboración con Espacio Fundación Telefónica, donde llevarán a cabo una jornada de mesas redondas con invitados internacionales, con quienes profundizarán sobre qué es -y qué no es- arte digital y hablarán sobre los nuevos espacios del arte digital, con Doreen A. RíosJohanna Jaskowska, Vanessa Murrell + Martin Mayorga (DATEAGLE ART) y Zaiba Jabbar e instituciones como MIRA Festival de Arte Digital de Barcelona o iMAL Centro de Arte Digital de Bruselas, entre otros.

Se profundizará también en las nuevas formas de arte digital, con una serie de visitas guiadas a la Colección SOLO durante el mes de mayo para conocer sus fondos de arte digital, que incluyen obras de artistas como Cassie McQuater, Chino Moya, Cool 3D World, filip custic, Mario Klingemann o SMACK, entre muchos otros.

Seguirán celebrando la conexión entre arte y música en directo a través de la colaboración con DOMO360, una cúpula geodésica con proyección 360 donde llevarán a cabo un programa de VJ/DJs uniendo artistas visuales con artistas sonoros con un impresionante LINE UP.

Finalmente, celebrará el arte digital en colaboración con 2x20ac de la galería al club y del club a la galería, un proyecto que busca acercar arte y fiesta, con quienes organizaremos una sesión comisariada de DJs y artistas visuales, entre los que ya tenemos confirmados a imvirgenmaria, Alejandría Cinque y Safu.

Esto es solo el avance de todas las acciones que tendrán lugar en distintos espacios e instituciones de Madrid durante este mes de mayo, acercando el arte digital al público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.