Amparo Larrañaga, historia viva de la mayor saga teatral, televisiva y cinematográfica, viaja a Laponia para su regreso a escena el 9 de septiembre en el Teatro Maravillas.

Tamzin Townsend dirige a Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Juli Fàbregas en esta comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet.

Una comedia aclamada por crítica y público que además de hacer reir hará pensar a los espectadores. Un viaje idílico hasta Finlandia que acabará planteando diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. El texto arranca un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

Sinopsis de Laponia

Mónica, Ramón y su hijo de cinco años, Martín, han viajado a Finlandia para pasar las fiestas de Navidad con la hermana de Mónica, Nuria, su compañero finés y la hija de los dos, Aina, de cuatro años. El pequeño Martín está ilusionado, en Finlandia podrá ver al Papá Noel de verdad.

La velada entre dos familias se presenta idílica, una casita en medio de abetos nevados, hogar de fuego, trineos en la puerta, entorno familiar plácido… Pero todo se estropea cuando Aina explica a Martín que Papá Noel no existe, es un personaje que se inventaron los adultos hace tiempo para coaccionar a los niños y que se portaran bien. Bien es verdad que es imposible que un solo hombre reparta regalos a todos los niños del mundo en una sola noche.

El disgusto de Martín es grande, pero todavía lo es más el de sus progenitores. Para Mónica y Ramón mantener la ilusión de su hijo es una de las máximas de Navidad. A partir de este hecho, las dos parejas contrapondrán dos maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirán sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares, e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar.

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.