golpe de suerte windfall netflix

Un hombre entra en la casa de un multimillonario. Lo que no sabía es que justo llegaría el millonario con su mujer. Lo que pasa allí es todo lo que ocurre en Golpe de suerte (Windfall, 2022), la nueva película de Netflix dirigida por Charlie McDowell.

Todo se basa en los diálogos del trío protagonista: Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons, junto a Omar Leyva en un breve papel.

La trama es muy teatral ocurriendo todo en un mismo espacio (la casa) y con un único fin: escapar con una buena suma de dinero.

Es cierto que quedan muchas cuestiones en el aire: ¿quién es el atracador? ¿Cómo continúa la trama? Con uno de esos finales abiertos que a muchos espectadores no le gustan nada, pero a mí me encanta. Cada espectador le pondrá su propio final dejando paso a la reflexión.

Incluso no conocemos los nombres de los personajes, lo que le da más misterio a una cinta de suspense con un aire de sátira social.

Personajes de Golpe de suerte en Netflix

Mujer: Lily Collins demuestra que es una de las actrices del momento (y del futuro) con Netflix apoyándola en sus últimas interpretaciones.

Deja a un lado su papel de Emily in Paris por un personaje mucho más maduro que borda a la perfección, aunque al principio tengas a Emily en mente. Ella misma se encarga de quitárnoslo de la cabeza, sobre todo con su sorprendente final. ¿Qué será lo próximo de la actriz?

Dato curioso es que Collins es la hija del músico Phill Collins y la mujer del director de la película.

CEO: Jesse Plemons interpreta muy bien su papel de millonario que repudia a la gente que no hace nada, pero se queja por todo. Parece respetar poco a su esposa, lo que le deparará consecuencias en el final.

Atracador: Jason Segel interpreta un papel muy alejado del que recordamos en Cómo conocí a vuestra madre… es un atracador, poco atracador, una buena persona y, como las buenas personas, no siempre acaban bien.

Jardinero: Omar Leyva interpreta a un jardinero de forma muy breve en la película. Es el único personaje junto al trío protagonista. Gracias a él salimos del ecosistema que crean los 3 protagonistas principales. Su final es absurdo, pero posible.

¿Has visto la película de Netflix? ¿Qué te parecen los personajes? ¿Cómo crees que continuaría la trama? Te leo en comentarios.

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.