Basada en la novela homónima ganadora del premio Primavera 2016, El desorden que dejas nos habla de Raquel, una joven profesora de literatura que da una segunda oportunidad a su matrimonio y se traslada a la ciudad natal de su marido. Será allí donde intentará descubrir un oscuro secreto entre los muchos secretos que guarda el lugar.

¿Quieres conocer a sus actrices, saber dónde la puedes ver o leer opiniones? Aquí te lo cuento todo:

Mira el trailer de El desorden que dejas, ya disponible en Netflix:

Reparto de la serie El desorden que dejas de Netflix

La serie El desorden que dejas es una producción de Netflix España y Vaca Films, dirigida y escrita por Carlos Montero, autor también de Élite y Física o Química. ¿Quieres conocer al reparto de actores y actrices que forman a sus protagonistas?

  • Inma Cuesta en el personaje de Raquel
  • Bárbara Lennie en el personaje de Viruca
  • Tamar Novas en el personaje de Germán
  • Arón Piper en el personaje de Iago
  • Roberto Enríquez en el personaje de Mauro
  • Roque Ruíz en el personaje de Roi
  • Isabel Garrido en el personaje de Nerea
  • Federico Pérez en el personaje de Demetrio
  • Paul Galliano en el personaje de Germán
  • Abril Zamora en el personaje de Tere

Capítulos de El desorden que dejas de Netflix

La miniserie El desorden que dejas de Netflix cuenta con 8 capítulos, de 50 minutos, en su temporada completa hasta el final. Aquí tienes el listado de capítulos, por número y nombre:

  • Capítulo 1: En la boca del lobo 1×01
  • Capítulo 2: Lo saben 1×02
  • Capítulo 3: Cuenta hasta tres 1×03
  • Capítulo 4: Caída en picado 1×04
  • Capítulo 5: El lugar secreto 1×05
  • Capítulo 6: Lo que no quise ver en ti 1×06
  • Capítulo 7: La tercera víctima 1×07
  • Capítulo 8: El desorden que dejas 1×08

Por cierto, que la pequeña localidad de Celanova (Ourense) de unos 6.000 habitantes fue donde se rodó la serie para recrear el municipio de Nováriz.

Otras localizaciones son Baixa Limia, en las termas romanda de Bande y el monasterio de San Rosendo, donde se desarrolan las escenas del instituto IES de Celanova.

Dónde ver online la serie El desorden que dejas

Si quieres ver online la serie El desorden que dejas ya puedes hacerlo en la plataforma de streaming Netflix.

Allí podrás descargar todos los capítulos o verlos de forma online en tu ordenador, tablet o teléfono.

Netflix cuenta con algunas ofertas si tu cuenta es nueva y sino tienes precios desde 7,99 euros al mes, o según el país en el que te encuentres.

Opiniones de El desorden que dejas

Creo que lo mejor es que la veas para tener tu propia opinión, si ya lo has hecho, atento estoy a leerla en los comentarios. Aquí te dejo algunas vistas en el portal de cine IMDB o Filmaffinity:

Mientras, aquí te dejo algunas opiniones leídas en webs cinematográficas como Filmaffinity o IMDB donde la serie tiene puntuaciones bastante altas de 6,2 y 7 respectivamente.

Terminé esta serie en un día. Me mantuvo al borde de mi asiento durante los ocho episodios. Vale la pena para cualquiera que ame una buena serie de crimen, misterio y suspenso. No dejes que los fanáticos de Hollywood te digan lo contrario. Hay diamantes como este que vienen de todas partes del mundo. Esta vez vino de España.

Historia interesante, actuación impresionante y buen reparto. Uno de esos programas que puedes ver fácilmente en un día.

Me gusta y no podía dejar de mirar. Definitivamente lo recomendaría. Esto es de mejor calidad y más digno de Netflix.

Esta es una de las mejores series en 2020. Vi todos esos episodios en 1 día. ¡Esto es increible!

Un thriller que te engancha hasta el final, con unas actrices espectaculares que elevan el nivel de la ficción. Una miniserie con un principio y un fin, con detalles tan bien cuidados como una banda sonora con canciones de Xoel López e Iván Ferreiro (ambos gallegos). Maravillosa. De lo mejor del 2020.

Honestamente, no esperaba mucho de esto. Parecía una historia dramática de maestro / estudiante, con tal vez algún giro misterioso. ¡Pero no! La serie tiene buena escritura, buena actuación, personajes que amas odiar, el crimen, la pasión, mentes turbulentas, algunos giros … muy interesantes. ¡Lo vi todo en un día!

Qué sorpresa de Netflix tuve hoy. Acabo de ver este moderno crimen-misterio y me siento como en la luna. ¡Una historia tan convincente que se desenvuelve de forma gradual y lenta y al final estás completamente emocionado con el desarrollo / resolución final de la historia, su clímax y sus revelaciones! La dirección es pura magia aquí y capta tu atención a lo largo de los 8 episodios y alcanza un clímax absoluto en los últimos 2 episodios. Aunque utiliza la técnica del flashback hasta cierto punto, el espectador NUNCA se aburre y, para ser sincero, dicha técnica se utiliza de una manera muy contemporánea e innovadora que se suma a la película y su emoción. La dirección artística, el elenco y la producción son de primera calidad. Los actores interpretan de forma muy natural y convincente y el guión es el fuerte activo de la serie.

Quedo atento a tu opinión y teorías sobre la serie El desorden que dejas. Te leemos en comentarios.

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.