pelicula el espia honesto

Filmin estrena el próximo 6 de mayo «El espía honesto«, una película escrita y dirigida por la alemana Franziska Stünkel y protagonizada por Lars Eidinger («El profesor de persa»).

Se trata de un drama histórico basado en la historia real del científico Werner Teske (Franz Walter en la ficción), reclutado por el servicio de inteligencia exterior de la RDA para espiar en la Alemania Occidental. Cuando Franz se da cuenta de las duras y opresivas realidades del sistema, es demasiado tarde para dar marcha atrás. En palabras de la directora, la historia habla de la complejidad de existir entre dos polos: el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el autor y la víctima, la verdad y la mentira.

«El espía honesto», que recibió el premio al Mejor Guion en el Festival de Múnich y se estrenó en los cines españoles el pasado 5 de enero, llegará a Filmin el próximo 6 de mayo.

Franziska Stünkel

Las películas y cortos de la alemana Franziska Stünkel han sido seleccionados en más de 150 festivales internacionales, en los que ha recibido numerosos premios, incluido el de Mejor Nueva Directora en Nueva York. Tras su ópera prima, «Vineta», Stünkel regresa a la gran pantalla con «El espía honesto», que tuvo su premiere en el Festival de Munich y su estreno internacional en el Festival de Chicago.

Ficha técnica de El espía honesto

País y año de producción: Alemania, 2021.
Duración: 115 minutos.
Dirección y Guion: Franziska Stünkel
Montaje: Andrea Mertens
Fotografía: Nikolai von Graevenitz
Música: Karim Sebastian Elias
Reparto: Lars Eidinger, Devid Striesow, Luise Heyer, Paula Kalenberg, Peter Benedict.

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.