no mires arriba, pelicula netflix

Leía críticas contradictorias de No mires arriba. Para algunos es una buena metáfora de la realidad actual y para otros es una película demasiado extensa a la que le sobra minutos de metraje.

Después de verla me quedo en un punto intermedio. No se me hizo larga (también es verdad que la vi en dos días) y creo que podrían haber profundizado más si quería ser una sátira actual.

No mires arriba es una comedia plagada de estrellas de Hollywood que me recuerda a esas películas de los 90 como Mars Attacks! (me la apunto para volver a verla).

Importante verla hasta que salen los créditos finales en fondo negro. Hay unos créditos intermedios que dan paso al curioso final.

Está nominada a los Globos de Oro como mejor comedia, pero nada para sus intérpretes. ¿Habrá candidaturas en los Oscar? Veremos.

¿De qué va No mires arriba?

La trama nos muestra el descubrimiento de la llegada de un cometa que va a ocasionar la destrucción de la humanidad. La estudiante (Jennifer Lawrence) y el profesor (Leonardo DiCaprio) que lo descubren harán lo posible para que el mundo se entere. El problema es que parece que a nadie le importa.

Irán a periódicos, televisiones donde se ríen de ellos, incluso se reunen con la peculiar presidenta de Estados Unidos (Meryl Streep) que les ayudará si también ella se ve beneficiada.

La cuenta atrás no para y son 6 los meses que quedan para que el cometa impacte en la Tierra. El mundo se debatirá entre mirar o no mirar arriba con situaciones muy cómicas y basadas (un poco) en la realidad.

¿Quieres conocer a su reparto de actores y actrices, saber dónde la puedes ver o leer opiniones? Ahora te lo cuento todo.

Pero antes, mira el trailer de No mires arriba, ya disponible en Netflix:

Reparto de la película No mires arriba de Netflix:

La película No mires arriba es una producción de Hyperobject Industries y Bluegrass Films, distribuida por Netflix. Cuenta con el guión y dirección de Adam McKay, autor también de la serie Succession o las películas El vicio del poder y La gran apuesta, por la que ganó el Oscar a mejor guión adaptado.

Entre su reparto encontramos 5 ganadores de Oscar y dos finalistas:

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi, Tomer Sisley, entre otros.

Dónde ver online la película No mires ariba

Si quieres ver online la película No mires arriba ya puedes hacerlo en la plataforma de streaming Netflix.

Allí puedes descargar la película para verla cuando quieras o disfrutarla online en tu ordenador, tablet o teléfono.

Netflix cuenta con algunas ofertas si tu cuenta es nueva y, sino, tienes precios desde 7,99 euros al mes, o según el país en el que te encuentres.

Opiniones y críticas de No mires arriba

Creo que lo mejor es que la veas para tener tu propia opinión, si ya lo has hecho, atento estoy a leerla en los comentarios.

Aquí te dejo algunas reseñas vistas en los portales de cine IMDB (7,3) o Filmaffinity (6,7) donde cuenta con buena puntuación:

«Una comedia con un reparto inmejorable (…) propuesta divertida, pero muy lejos de los mejores trabajos de McKay. (…) una película entretenida, amable, con algunos momentos memorables

Marta Medina, El Confidencial

«Reforzada por un fantástico reparto, la película de McKay es audaz, con comentarios agudos, una sensación de inquietud y golpes de comedia que funcionan para hacer una película memorable»

Mae Abdulbaki Screen Rant

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.