caso lewinsky, american crime story

Era muy pequeño cuando pasó todo pero recuerdo muy bien el caso Lewinsky – Clinton y un vestido. La serie American Crime Story: Impeachment o El caso Lewinsky me saca de dudas.

No creía que el argumento diera para tanto cuando se anunció que sería el tema de la tercera temporada de American Crime Story, después de el caso de OJ Simpson y el asesinato de Gianni Versace.

Pero, claro, desconocía (y creo que casi todos) todo lo que había detrás. Solo conocía a dos personajes (Clinton y Lewinsky) de los muchos que fueron importantes en este caso, como Paula Jones o Linda Tripp.

Es cierto que me animé a verla porque venía de la mano de Ryan Murphy, del que soy fan desde American Horror Stories y sus múltiples variantes.

Lo vuelve a hacer y me vuelve a tener enganchado episodio tras episodio, además tenemos a una Sarah Paulson que lo vuelve a bordar. Da igual el personaje que le pongas que siempre te la crees.

La serie nos muestra también cómo funcionan las tripas de la primera casa del mundo: secretos, movimientos, espías, denuncias desconocidas… sin duda, una serie muy recomendable para ver estos días. También tenemos que tener en cuenta que la propia Monica Lewinsky es una de las productoras ejecutivas de la serie. Estaría bien conocer la opinión de los Clinton.

Pero más allá de si se acerca a la historia real, como serie de ficción es entretenida.

La tienes disponible en Netflix.

Recuerda que puedes leer la crítica completa en elculturon.com

¿Has visto la serie? Dime qué te ha parecido en comentarios 👇

Por Jordi San Ildefonso

Periodismo y comunicación. Especialista en marketing cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.